Veracruz

Denuncian supuestos casos de fraude en financiera de autos en Xalapa

Clientes que se sienten defraudados por la empresa Alianza Nacional Multimarca han expuesto públicamente que realizaron pagos para el enganche de sus vehículos, pero no han recibido las unidades correspondientes.

Este sábado 19 de agosto, dos de estos clientes se presentaron para cuestionar a los responsables de la financiera, ya que a pesar de haber hecho pagos para la compra de un automóvil y una motocicleta, no han obtenido respuesta alguna después de varias semanas.

El incidente tuvo lugar en la sucursal de la empresa en la avenida 20 de noviembre, casi esquina con Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Uno de los afectados, Bonifacio Viveros Viveros, relató que firmó un contrato con Multimarca el 18 de julio para adquirir un automóvil.

Según el cliente, el vehículo tiene un valor de 280 mil pesos, y como parte del enganche entregó 11 mil 600 pesos. Afirmó tener el contrato y demandó que le entreguen el dinero o el automóvil, ya que debe realizar el pago mensual el 1 de septiembre.

Al acudir a la financiera, le informaron que aún están en proceso de hacer llamadas a los números de referencia proporcionados, pero ya ha pasado un mes desde que firmó el contrato y no ha habido avances en el proceso.

Lenin Bandala, otro cliente insatisfecho, señaló que en Xalapa podría haber decenas de personas que hayan sido víctimas de estafa, ya que la empresa les solicita el dinero por adelantado, firman los documentos, pero presuntamente no proceden con el proceso de entrega de los vehículos. Afirma que no se comunican con las referencias proporcionadas y se quedan con el dinero.

En el caso de Bandala, realizó un pago de 4 mil pesos, aunque el enganche era de 10 mil. Según él, le dijeron que pagara los 6 mil pesos restantes cuando le entregaran el automóvil. A pesar de haber esperado 15 días, le informaron que la factura aún estaba en proceso de elaboración, y al consultar con otras personas, se enteró de que esta era una situación recurrente.

Este joven también realizó un pago para la compra de una motocicleta por 55 mil pesos, pero el total a crédito sería de 70 mil pesos. El viernes pasado, decidió cancelar su contrato y exigió que le devolvieran el dinero debido a que no había recibido la motocicleta. Le informaron que podrían entregarle la unidad en el futuro y que se pondrían en contacto con él.