Sonora (sureste)
- Chihuahua (centro, sur y suroeste)
- Coahuila (norte)
- Durango (noroeste)
- Sinaloa (norte y centro)
- Jalisco (oeste y sur)
- Colima
- Michoacán (suroeste)
- Oaxaca (noreste)
- Chiapas (este y sur)
- Veracruz (sur)
Además, se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en:
- Nayarit (norte y sur)
- Guerrero (sureste)
También habrá intervalos de chubascos en:
- Nuevo León
- Zacatecas
- Puebla
- Estado de México
- Ciudad de México
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Mientras que Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos registrarán lluvias aisladas.
El SMN advirtió que las lluvias fuertes y muy fuertes podrían estar acompañadas de:
- Descargas eléctricas.
- Caída de granizo.
- Rachas intensas de viento.
- Deslaves en zonas montañosas.
- Incremento en niveles de ríos y arroyos.
- Desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Vientos fuertes y oleaje de hasta tres metros
Además de las precipitaciones, el pronóstico contempla rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
También habrá rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Puebla
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Mientras tanto, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, las rachas alcanzarán entre 30 y 50 kilómetros por hora.
En el litoral del Pacífico se prevé oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y en el golfo de Tehuantepec. En las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en la costa occidental de la península de Baja California, el oleaje será de 1 a 2 metros.
Persistirá el calor extremo al norte y noroeste del país
A pesar del temporal de lluvias, continuará la ola de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de México.
El SMN pronostica temperaturas superiores a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California.
También se esperan máximas de 40 a 45 grados en:
- Baja California Sur
- Sonora
- Sinaloa
- Oaxaca
Y de 35 a 40 grados en:
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Durango
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Morelos
- Chiapas
- Veracruz
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo.
Ante estas condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó mantenerse bien hidratado, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y pacientes con enfermedades crónicas, además de seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil y consultar únicamente los avisos oficiales.

