Tal como ocurrió en el 2021, este año el gobierno del Estado instalará ocho pistas de hielo en igual número de municipios, ubicados en la zona norte, centro y sur de Veracruz, así lo aseguraron autoridades estatales.
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos confirmó que desde el Ejecutivo se están coordinando con los municipios para la instalación, por segundo año consecutivo, de las pistas de hielo, para generar derrama económica en las regiones del Estado.
Se contempla la instalación de ocho pistas de hielo, durante 40 días, que tienen entre otros objetivos, una sana convivencia para las familias, la reactivación económica y la recuperación del tejido social.
Algunos municipios en los que se instalarán las pistas son: Papantla, Coatepec, Cosamaloapan, además de que se planea instalar otras en los municipios de Álamo de Martínez de la Torre, y Nogales, entre otras demarcaciones.
Se estima que puedan estar patinando alrededor de 3 millones de veracruzanos durante los 40 días de estos festejos, que se prolongarán hasta el mes de enero.
El segundo a bordo del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el DIF Estatal, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gobierno y la colaboración puntual de los ayuntamientos, se diseña la promoción de diversas actividades del festival Orgullo Navideño 2022.
Confirmó que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la primera pista de hielo en la Laguna Iluminada en Nogales, que acerca estos atractivos a los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán y los de la región montañosa central.