Durante una protesta por escasez de agua, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó la renuncia de Alejandro Maupome Riaño a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
El anuncio lo dio el munícipe frente a vecinos de la Unidad FOVISSTE, quienes este martes 2 de agosto bloquearon la avenida al acusar que cumplen dos meses con desabasto de agua. Ahued Bardahuil dijo que la renuncia de Maupome Riaño obedece a temas de índole personal.
“Muy buen trabajo del director, hoy él decide, por cuestiones personales, emprender algo más y está en su derecho. Provisionalmente tendremos a una ingeniera maravillosa que quedará de proyectista como encargada”, señaló Ahued, en tanto el órgano de gobierno y el Cabildo propongan a una nueva terna.
Aunque dijo que permanecerá la estructura de trabajadores del CMAS, también reconoció que harán adecuaciones de funcionamiento para ser más ágiles en el servicio.
“Vamos a modernizar el organismo, vamos a trabajar poco a poco, van a ver que va a tener una dinámica diferente. Espero en enero tener el más moderno. Estamos eficientes si la administración y sobre todo transparentándola. Ni CMAS ni el Ayuntamiento es botín de nadie”, agregó.
Finamente, Ahued se comprometió a restablecer el servicio de agua en la Unidad FOVISSTE en las próximas horas y los conminó a buscarlo directamente antes de volver a cerrar las calles.