Luego de que se difundiera una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del hospital Carlos Calero Elorduy del ISSSTE en Cuernavaca, reconstruido por la Sedena para atender COVID-19, y que generó críticas porque no se respetan los protocolos sanitarios por parte del mandatario y funcionarios, el instituto afirmó que se trataba de un simulacro.
En su cuenta de Twitter, señala que la intención era explicar al mandatario cómo se atenderá a un paciente con COVID-19.
“El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.
En la fotografía del recorrido de supervisión que hizo el presidente por las instalaciones, se observa al titular del Ejecutivo federal por los pasillos del hospital, así como en diferentes habitaciones con camas equipadas; sin embargo, López Obrador no porta mascarilla ni cubrebocas, y tampoco una sana distancia entre los colaboradores.
También se observa a los demás funcionarios no respetar los protocolos para la prevención de contagios de COVID-19, entre ellos el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; así como el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Dicha fotografía fue criticada en redes sociales, pues los usuarios aseguran que además de poner en riesgo su salud, también pone en riesgo a sus colaboradores, incluso a su familia.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.