Uncategorized

¿Cachetadas con guante blanco?

Por Gustavo CADENA MATHEY

Al Estilo Mathey

¿Ricardo Ahued se incorpora antes?

El de Seguridad ¿a lo último o ya?

Buen día apreciado lector:

Oiga, a estas alturas, hasta parece que lo hace a propósito la electa, para agarrar a cachetadas con guante blanco -qué bueno solo sea con eso- y restregarlo a los que le dijeron “zacatecana”.

Ya vale de dónde sea ella o que sus colaboradores sean de Hidalgo, de Sonora, de Sinaloa, de Puebla, de Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista; de Salsipuedes, de Falfurrias o de la tierra misma de la tía de los queridos Cuates Garcimarrero Ochoa:

¿Se acuerdan? Sí, de allá “de Vladivostok”. De la que tanto nos contaron en los ochenta, don Alejandro Benjamín y Don Alejandro Magno, llegados de la hermana República de Naolinco, como se decía también que de ahí era mi querido y admirado Maestro Don Rubén Pabello Acosta, que tanto le encanijaba.

Bueno, ya tienen la sartén por el mango y ora que empezó su gira del agradecimiento por Misantla, -¿ora por acá?- le decían sus crédulos, “no es por presumir”, respondía, me lo dijo Sergio González Levet y lo confirmaba Miguel Molina desde Europa.

Por ahí surgió una información donde se afirma que “en estas giras estará acompañada de algunos secretarios que ya ha nombrado para que den respuesta a las solicitudes que les correspondan”, ¿es decir, ya le urge o es necesario que se incorporen Ricardo Ahued, que manejará la parte política de su gobierno y el General norteño, al que tocará la más complicada tarea que jamás se haya imaginado un militar para Veracruz. Cuando menos así debiera ser.

Recordemos que José Alejandro Montano Guzmán lo hizo muy bien en su tiempo, con Miguel Alemán Velasco al que en un principio acompañaba por el estado como jefe de ayudantes. Este nuevo jefe debe ya estar analizando a conciencia lo que le viene y nada raro sería que ya esté operando y sí, por prudencia se conozca su identidad hasta el final. 

Mis mejores deseos para el hidalguense y el norteño y obvio, a la buena de Doña Chío, a ver si ahora sí demuestran que son muy capaces y que la tal transtornación si puede hacer un buen gobierno.

LOPEZ ARIAS, HOMBRE DE GU…¡GRUESO CALIBRE!

A propósito de buenos gobiernos, este día 3 de julio, pero de 1978 murió un político oriundo del sur, de Suchilapan, adelante de mis rumbos acayuqueños, del que tal vez muy pocos se acuerdan.

Fue gobernador de Veracruz de 1962 a 1968, y se le recuerda porque fue un tipo de agallas, impuso la despistolización como algo que hoy le vale a “la autoridá”. La buena de la Tía Chío debiera enterarse de sus acciones y tomarlo de ejemplo. Qué falta le hacen a Veracruz gobernadores como López Arias, como Acosta Lagunes caray… 

Antes de la caminera, gracias, con mucho corazón a tooodos y cada uno de quienes se tomaron la molestia de enviar un recuerdo, un saludo y un buen deseo este pasado 30 de junio, con motivo de la llegada al año 72 de vida de este presumido reportero. Dios los bendiga y a sus familias. Gracias, mi gratitud de siempre.

Y pues, usted vive y sufre también otros problemas como el del agua. Cuide la que pasa por su casa, la que le llega del cielo; siembre plantas y arbolitos. 

[email protected] Premio Nacional de Periodismo