La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó este martes a toda la población joven a «seguir construyendo el porvenir de la patria y la Cuarta Transformación» durante su encuentro «Los Jóvenes son el Corazón de la Transformación» en el Poliforum Siqueiros de la Ciudad de México.
«Tomaron en sus manos el destino de la nación y el destino de México. Y esos son ustedes, hay jóvenes viejos y viejos jóvenes. Y con todo respeto, yo a mis 62 años sigo siendo joven, porque no se cansa uno de luchar», dijo.
Durante el evento, al que asistieron varios representantes regionales del proyecto con jóvenes de Sheinbaum, también se le entregó a la próxima mandataria el Decálogo para la Construcción de la Presidencia de las y para las Juventudes, el cuál se comprometió a suscribir durante su Gobierno.
Asimismo, recordó al pleno que el programa de viviendas para jóvenes, destacando que ya está trabajando en el presupuesto de 2025, y este incluye la construcción de viviendas accesibles que se sumarán al programa del Infonavit.
Como parte de su labor en beneficio de este sector de la población, reiteró que «todo joven tiene derecho a estudiar la educación universitaria» si así lo desea, por lo que se reconocerá esto y se buscará que todos reciban una educación universitaria «gratuita y humanista».
Unido a esto, continuará fortaleciendo el sistema de salud pública dando continuidad a programas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el IMSS Bienestar, declarando que «son derechos del pueblo de México pero también el derecho a la cultura y acceso al deporte».