Presencia.
“Garantiza derechos laborales del Poder Judicial Federal”
- Ante la eventual reforma de Andrés Manuel López Obrador
- Reconoce a trabajadores “como sustento y motor del PJF”
- Proteger “derechos de mexicanos y equilibrio de poderes”
- “Sentadas las bases de la Cuarta Transformación”: AMLO
- “No puede darse marcha atrás a por lo menos 6 principios”
- No eximir impuestos, no corrupción, austeridad republicana
- Gobierno de todos, no a minoría rapaz, no enajenar bienes
Nada le apesadumbra tanto al poderoso que saber que por culpa del tiempo dejará de serlo… (Froylán Lores Cancela)
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, aseguró la defensa de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante la eventual reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mediante un video reconoció a los trabajadores como el sustento y motor del Poder Judicial de la Federación.
“Estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, sentenció.
Piña Hernández reconoció que “vivimos momentos llenos de incertidumbre”, ante los cuales “debemos demostrar que trabajamos por México”.
“Es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos el equilibrio de poderes”, dijo.
La titular de la Suprema Corte aseguró a los trabajadores del Poder Judicial que los mantendrá informados sobre la situación.
El pronunciamiento de la ministra presidenta ocurre después de que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, asegurara que la reforma al Poder Judicial mantendrá intactos los derechos de los trabajadores.
“Tengan tranquilidad. La reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”, dijo en conferencia de prensa.
Reiteró que la reforma estará enfocada en jueces, magistrados y ministros, sin afectar a los trabajadores, a quienes pidió participar en el Parlamento Abierto sobre el tema.
Comentarios a vuela pluma
El presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró una serie de principios irreversibles para el próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum, que iniciará a partir del 1 de octubre. “Ya está muy claro que hay que pagar impuestos, que no se deben de condonar”. “Ya está muy claro que no se debe permitir la corrupción”. “Ya está muy claro que el Gobierno tiene que actuar con austeridad republicana”. “Ya está muy claro que el Gobierno representa a todos, a ricos y a pobres”. “Ya está muy claro que el Gobierno no puede ser un comité al servicio de una minoría rapaz”. Ya está muy claro que no se pueden entregar los bienes del pueblo a particulares”. El mandatario mexicano dejó en claro que el pueblo de México ya está muy politizado y que conoce la importancia de la democracia. “Se ha puesto de manifiesto que tenemos un pueblo muy politizado, que ya sabe que la democracia es el Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, declaró. López Obrador, calificó esta mañana a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, como una “giganta” que infunde mucho respeto. “Hay que agregar que la presidenta electa es giganta, es una mujer muy inteligente, muy preparada, con mucha inteligencia, honesta, fue lo mejor que le pudo haber pasado al país en este tiempo y mujer”, argumentó. (Con información de López-Dóriga Digital)