Columnistas

Ricardo Ahued será Secretario de Gobierno.

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

O P I N I O N
Definitivamente la invitación que la gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle García hizo al alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuill, para que se incorpore a su equipo de trabajo como Secretario de Gobierno (Segob), por donde se analice es una decisión que solamente puede calificarse de muy acertada.
Debido a que tiene varios aspectos que seguramente influirán en la población veracruzana desde el punto de vista político, administrativo y de transparencia en su actuar. Lo que ha demostrado en los diferentes cargos que ha desempeñado tanto a nivel municipal, estatal y federal.
Empresario exitoso que sale de las filas de la Canaco de Xalapa para ocupar su primer cargo de elección popular, la alcaldía de Xalapa (2005-2007), en donde además de iniciar su también exitosa carrera política dejó entre los jalapeños un recuerdo totalmente positivo, lo que con facilidad lo llevó a ocupar una curul federal (2009-2012) en el Congreso de la Unión, en donde su actuación fue singular ya que no se doblego a los deseos de su dirigencia partidista y trabajó siempre en favor de sus representados. Para de inmediato ocupar la diputación local también por Xalapa (2013-2016). Y debido a su excelente fama pública tanto como persona y como político, recibe la invitación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para contender por una senaduría, la que ganó, ocupando el importante cargo a partir del año 2018, situación que interrumpió debido a la invitación que recibió de parte del Presidente de la República para ocupar la Dirección de la Administración General de Aduanas a partir del año 2019, cargo que también tuvo que interrumpir, para participar nuevamente por la presidencia municipal de la capital veracruzana (2022-2025), cargo que ocupa y como las circunstancias indican tendrá que dejar a partir del próximo mes de diciembre.
Presidente Municipal que extrañaran la mayor parte de los habitantes de esta ciudad, no solamente por el trato amable que siempre ha tenido para con todos, sino principalmente por la cercanía que implemento al escucharlos para llegar a la solución de sus problemas en las tradicionales audiencias públicas que se han dado casi a diario durante su periodo como alcalde, así como también por la gran cantidad de obra pública realizada en todas las diferentes zonas de Xalapa.
Importante sin lugar a dudas la invitación para formar parte de la siguiente administración estatal y también la forma en que Ahued Bardahuill la a tomado al expresar en reciente conferencia de prensa: llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de Xalapa y Veracruz, por lo que mi compromiso es poner todo el empeño porque al Estado le vaya bien y establecer canales de diálogo permanente con todas y todos. A lo que agregó: “Ella tiene esperanza en un servidor y yo confianza en lo que hago. No soy gente de mala fe, puedo tener capacidades y algunas deficiencias, pero siempre le pongo empeño a las cosas que hago. No me alimenta ni la maldad ni el odio”.
Como puede apreciarse en lo citado, Ahued Bardahuill es un empresario que por su trabajo desempeñado desde hace aproximadamente 20 años en el medio político, también ha desarrollado una importante experiencia en esta difícil actividad. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 14-junio-24)