Nacional

AMLO y Martí Batres encabezan conmemoración del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezaron hoy la conmemoración del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

Durante la ceremonia, Martí Batres destacó la figura de Zapata y aprovechó para elogiar la gestión del gobierno de AMLO, asegurando que ha reivindicado el bienestar, la reserva moral y la grandeza cultural de los pueblos.

«Zapata no buscaba acomodarse, no le interesaba una posición, ni siquiera pretendía el poder político en los términos revolucionarios generales», afirmó Batres, destacando la visión y los principios del líder revolucionario.

La ceremonia estuvo marcada por los discursos que enaltecen el legado y la lucha de Zapata en favor de los campesinos y los derechos agrarios, así como por el reconocimiento a su papel en la historia de México.

El presidente López Obrador también hizo hincapié en la importancia de recordar a Zapata y su legado en la lucha por la justicia social y la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.