Nacional

¿Hay Pago doble por trabajar Jueves y Viernes Santo?

Con el inicio de la Semana Santa, tanto para quienes viven la espiritualidad de esta época como para aquellos que la ven como una oportunidad para el descanso, el ambiente festivo y la reflexión sobre la pasión y resurrección de Cristo inundan el panorama.

Para muchos, estos días son sinónimo de vacaciones y escapadas familiares a destinos de playa o turismo religioso. Sin embargo, para otros, la rutina laboral continúa como en cualquier otro momento del año.

Aunque las calles y el transporte público parecen más despejados durante estos días, para quienes deben trabajar el Jueves y Viernes Santo, surge la duda sobre si recibirán un pago adicional por su jornada laboral.

Desafortunadamente, la ley laboral no contempla el pago doble para estos días, ya que no están oficialmente designados como periodos de descanso obligatorio según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, algunas empresas optan por dar a sus empleados la oportunidad de descansar durante estos días o permiten jornadas laborales más cortas, dependiendo de sus políticas internas y necesidades.

Es importante tener en cuenta que durante la Semana Santa, los bancos permanecerán cerrados, tal como lo anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a través de sus redes sociales.

A pesar de las diferencias en la forma en que cada individuo vive la Semana Santa, tanto desde el punto de vista espiritual como práctico, estos días continúan siendo momentos significativos de reflexión y celebración para millones de personas en todo el mundo.