Nacional

Renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero; la fiscal será removida

Tras el lamentable asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan en Chilpancingo y las irregularidades detectadas en la investigación del caso, los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Guerrero han presentado su renuncia.

La gobernadora Evelyn Salgado anunció la salida de Ludwig Marcial Reynoso Núñez de la Secretaría de Gobierno y del general Rolando Solano Rivera de la Secretaría de Seguridad Pública. Además, se procederá con la remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal general del estado.

La mandataria estatal ha manifestado su compromiso con una investigación imparcial que conduzca a la justicia para la familia del joven asesinado.

“Esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes… En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes… Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero”, expresó la gobernadora Salgado.

La renuncia de los funcionarios había sido exigida por los normalistas como medida para cesar las manifestaciones violentas en respuesta a la muerte de su compañero Yanqui Kothan.

En relación con el caso, dos policías estatales, identificados como Sigifredo y Francisco, se encuentran detenidos, mientras que un tercero, llamado David, está prófugo.

El gobierno de Guerrero reafirma su compromiso con la transparencia, la justicia y la seguridad de todos los guerrerenses, y continuará trabajando incansablemente para garantizar el bienestar de la comunidad.