Nacional

Se justifica AMLO el que haya revelado número telefónico de periodista. “Que cambie su teléfono” dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador se justificó durante su conferencia matutina el que haya revelado el número telefónico de la corresponsal del periódico estadounidense New York Times, Natalie Kitroeff, ante ello el señala que no consideró como un error este hecho y pidió a sus críticos no exagerar sobre esta situación.

“Por encima de eso (la ley de datos personales) está la libertad (…) ¿El derecho a la calumnia? ¿Ella tiene a derecho a calumniarme a mi y a mi familia, a mis hijos, además sin una prueba? (…) No pasa nada (….) No exageren, si la compañera está preocupado porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número y ya, pero además es la representante del NYT”, expuso.

Las declaraciones del mandatario federal ocurren tras la exhibición en la previa de una carta de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, donde incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos de cárteles mexicanos. 

Ante ello López Obrador aseveró que “aquí no se puede insultar, no se puede calumniar al presidente de México, además tenemos autoridad moral”.

“Si ustedes calumnian aquí hay réplica, con todo, sea quien sea”, sentenció el tabasqueño.