Nacional

Participantes de la ‘Marcha por nuestra Democracia “Inconformes que ahora se disfrazan de demócratas” AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que quienes participaron en la ‘Marcha por nuestra democracia‘ que se llevó a cabo el domingo, eran personas que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieres regresar.

Durante la conferencia de prensa en Puebla, el mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, y solo quieren que gobierno lo que denominó una oligarquía corrupta.

“Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron. Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”, recalcó.

Asimismo López Obrador refirió que “la democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados…” refirió.

Dichas declaraciones se dan luego de que asociaciones civiles de oposición realizaran este fin de semana la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.