Nacional

Conmemora AMLO el Día del Ejército Mexicano en Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este lunes los trabajos que las Fuerzas Armadas han realizado durante su administración y rechazó las críticas sobre la existencia de una militarización en el país.

“En lugar de militarizar al país como sostienen nuestros opositores, lo voy a decir, conservadores, en vez de eso, de estar pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que los soldados de México, que son pueblo uniformado, son trabajadores, leales y patriotas”, declaró en su última conmemoración del Día del Ejército.

En el evento en el que también se inauguró un complejo de instalaciones militares en Oriental, Puebla, el mandatario destacó la importancia de las Fuerzas Armadas en la llamada Cuarta Transformación, y su labor en la construcción de las obras prioritarias del gobierno federal como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles (AIFA).

Durante su discurso, López Obrador también comentó que reformó la Constitución para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en tareas de seguridad pública, porque anteriormente no podían ejercer esas funciones.

“Se logró eso porque ustedes saben que necesitamos pacificar el país, que es muy importante el que se le garantiza a los ciudadanos la paz, la tranquilidad”, dijo.