Nacional

Bloqueos de transportistas seguirán el viernes 16 de febrero si Gobierno ‘no resuelve’

Rafael Ortiz, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), señaló que la manifestación ylos bloqueos en carreteras del país continuarán este jueves y mañana viernes 16 de febrero si el Gobierno de México no resuelve sus demandas. Esto ocurre luego de que más temprano se informara que se rompió el diálogo entre ambas partes.

Al ser cuestionado sobre si el bloqueo continuará todo el día de hoy, Ortiz apuntó que sí. “Claro, y si no resuelven el día de hoy, mañana continuamos”, apuntó en una entrevista con Foro TV.

Esta semana los trabajadores del transporte se han manifestado por la situación de inseguridad en las carreteras, han denunciado asaltos, extorsiones, robo y el asesinato de los choferes de las rutas.

Ortiz señaló que sostuieron conversaciones con Tonatiuh Ramírez, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, pero no les dio ninguna respuesta. “Quiere que nos levantemos (los bloqueos) pero no nos da absolutamente nada. Sin una respuesta a los planteamientos que ponemos sobre la mesa”, dijo.

Además, dijo que ya le ha enviado hace cerca de una hora, un pliego petitorio con condiciones para poder detener la manifestación de este jueves, “pero si no nos dan absolutamente nada, vamos a seguir”.