Nacional

Transportistas cancelan paro nacional programado para este lunes en protesta por la violencia en carreteras

Grupos de transportistas cancelaron el paro nacional en carreteras federales que habían organizado para este lunes 5 de febrero en protesta por la inseguridad que prevalece en las mismas, después de que se llegara a un acuerdo con el Gobierno de México.

A través de un comunicado, las secretarías de Seguridad y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informaron que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con transportistas, de forma que se compromete a garantizar mayor seguridad en las carreteras, como exigían estos colectivos.

Destacó que, a causa de esto, no se realizará “ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados”.

“El Gobierno de México acordó con representantes de organizaciones de autotransportistas instalar mesas de diálogo para continuar los trabajos de conciliación, a fin de garantizar mayor seguridad en las carreteras federales”, se lee en el documento.

Así, se aclara que entre los acuerdos de esta mesa de trabajo, se incluye el compromiso de mayor seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, así como la atención administrativa por parte de la Secretaría de Gobernación y la SICT, así como en enlace con autoridades estatales y municipales, también a cargo de Gobernación.

“El Gobierno de México está comprometido con la seguridad; a través del diálogo, impulsa una movilidad estable para quienes se dedican al autotransporte en el país”, concluye el comunicado.