Nacional

Ordenan recaptura de los ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa

A una semana de su liberación, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo ocho nuevas órdenes de aprehensión en contra de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con información difundida por el abogado Alejandro Robledo, las nuevas acusaciones de la FGR serían por los delitos de delincuencia organizada.

Información recogida por el periódico La Jornada a un testigo protegido señala que los ocho militares estarían siendo investigados por un presunto nexo con el grupo criminal conocido como Guerreros Unidos, el mismo al que se le atribuye el secuestro y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.

Hasta el momento tres de los ocho militares ya fueron detenidos por personal de la FGR cuando acudieron a las instalaciones de la Unidad de Medidas Cautelares a firmar como parte de las medidas cautelares que se les fijaron al momento de retirarles la prisión preventiva.