Nacional

Editorial Paidós abre convocatoria Primera edición del Premio Paidós

La convocatoria para el reconocimiento dotado con 35 mil euros se mantendrá abierta del 29 de enero al 30 de junio; el ganador será anunciado en enero de 2025.

Con motivo de su 80 aniversario, editorial Paidós abrió la convocatoria la primera edición del Premio Paidós.

El reconocimiento, cuyo ganador se anunciará en enero del próximo año, se centrará en ensayos sobre humanidades y ciencias sociales que permitan explicar y divulgar ideas innovadoras en ámbitos diversos o descubrimientos recientes al público en general, así como en testimonios y biografías de personas cuyas vidas o logros extraordinarios que merezcan ser contados a la socidad, precisa la editorial.

La convocatoria estará abierta desde el 29 de enero, hasta el 30 de junio y podrás conocer las bases en la página premiopaidos.com.

Ediciones Paidós fue fundada en 1945 en Buenos Aires, por dos jóvenes profesores universitarios, Jaime Berstein y Enrique Butelman, que empiezan a publicar a Carl Gustav Jung por primera vez en Argentina.

Desde entonces Paidós, cuyo significado deriva del genitivo griego que se traduce como “del niño”, inicia de ese modo su trayectoria y, fiel a su espíritu infantil, empieza a hacerse preguntas sobre el mundo que le rodea y a buscar grandes ideas allí donde estén.

En la actualidad, el sello tiene un catálogo que reúne a algunos de los autores más relevantes del siglo XX y del actual: Erich Fromm, Carl Rogers, Melanie Klein, Claude Lévi-Strauss, Hannah Arendt, Roland Barthes, Michel Foucault, Zygmunt Bauman, Jacques Lacan, Noam ChomskyJudith Butler, Martha C. Nussbaum, Steven Pinker, André Comte-Sponville, Naomi Klein, Michel Onfray, bell hooks o Shoshana Zuboff, entre otros muchos.