Nacional

CFE instalará cabinas telefónicas para hacer llamadas gratis

Sofía Rubiano, coordinadora de las cabinas telefónicas de la CFE, aseguró que las cabinas serán resistentes a productos químicos.

La CFE Telecomunicaciones e Internet informó que pondrá a disposición de la población cabinas telefónicas en distintos puntos del país, con las cuales se podrán realizar llamadas sin costo a cualquier parte de México y Estados Unidos.

“Con nuestras cabinas telefónicas podrás realizar llamadas sin costo a cualquier parte de México y EUA”, dio a conocer mediante redes sociales.

Estas cabinas estarán ubicadas en las áreas de acceso más desafiantes, ya que uno de los aspectos clave del programa es mejorar la conectividad en zonas rurales. Realizar una llamada será tan sencillo como tomar el teléfono, descolgarlo, marcar el número deseado y, al concluir la conversación, volver a colgar.

“Para solicitar este servicio en tu comunidad e información al respecto, envíen sus datos de contacto al siguiente correo: [email protected]”, aseveró.

Sofía Rubiano, coordinadora de las cabinas telefónicas de la CFE, aseguró que las cabinas serán resistentes a productos químicos, pesan 15 kilos y estarán instaladas en postes, además, su diseño proporcionará la reducción del ruido.

Para hacer una llamada solo se debe:

  • Levantar la bocina
  • Marcar el número
  • Esperar a que se establezca la comunicación
  • Colgar
  • Este proyecto ha sido bien recibido por personas usuarias de redes sociales, quienes aseguran que el proyecto beneficiará a pobladores de comunidades alejadas que no tienen acceso a una línea telefónica.

“Este proyecto beneficiará a pobladores de las comunidades del municipio de San Miguel Eloxochitlán Puebla, ya que no cuentan con señal de telefonía, y de las antenas que va a poner la CFE, aún no están en función”, aseguró un usuario.

Para solicitar una cabina telefónica, se debe hacer lo siguiente:

-Las cabinas únicamente pueden ser solicitadas por autoridades municipales.

-Envía al correo [email protected] o a https://wa.me/+5219616280054 los siguientes datos solicitando una cabina:

Nombre del municipio:

Nombre de la o el presidente municipal.

Número institucional de contacto:

Número celular:

Correo institucional:

Página web o perfil en redes sociales del municipio:

“Si necesitas asistencia durante el proceso, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte: 5528344800”, dijo la empresa.