Nacional

Joven ataca con arma blanca a alumna de 16 años y se lanza de segundo piso

Joven ataca con arma blanca a alumna de 16 años en salón de clases en NL y se lanza de segundo piso. La estudiante fue trasladada al Hospital Muguerza tras haber sido lesionada por un ataque con arma blanca en el CIDEB de la UNAL, informó Protección Civil.

Una estudiante de la preparatoria de idiomas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL) resultó lesionada por un ataque con arma blanca cometido por un joven dentro de un salón de clases.

La menor de 16 años fue trasladada al Hospital Muguerza para recibir atención médica y ser valorada por profesionales de salud.

El Secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, informó a medios que el joven se lanzó de un segundo piso tras agredir a la adolescente. Actualmente, los profesionales valoran su estado de salud, detalló.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no se conoce cuál era su relación con la víctima.

A su vez, las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) fueron evacuadas de manera preventiva por elementos de Protección Civil (PC) de Nuevo León.

“Autoridades policiales controlan la situación”, señaló PC a través de redes sociales.

Asimismo, elementos policiales se desplegaron el centro educativo ubicado en Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes, la alumna se encontraba dentro del salón de clases cuando fue agredida por un joven de 16 años.

Versiones indican que el responsable fue detenido por la Fuerza Civil tras saltar de un segundo piso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál era su relación con la víctima.