Estudiantes franceses son expulsados después de haberse burlado de la bandera de México

Dos estudiantes de origen francés que ese encontraban de intercambio en México en la Universidad La Salle Bajío, en León fueron expulsados y regresarán a su país, donde les espera una sanción.

A los jóvenes se les hizo gracioso compartir fotos ofensivas que los internautas calificaron como “racistas”, pues se referían a sus compañeros y habitantes del país, como “indígenas”.

En otra de las imágenes que más molestia causó se puede apreciar a uno de los franceses usando la bandera de México mientras va al baño.

La molestia en las redes sociales se extendió al grado de que pidieron la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros organismos en defensa de los derechos humanos.

La universidad aclaró que forman parte de un grupo de estudiantes de origen francés, que no participaron en las burlas hacia los mexicanos.

Este es el comunicado:

“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresan a su institución de origen, en donde recibirán la sanción correspondiente.

“Como universidad lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia.

Y es importante mencionar que en este momento se encuentra de intercambio internacional en nuestra universidad un grupo numeroso de estudiantes que no incurrieron en la falta de respeto, por lo que se merecen ser tratados con la misma cordialidad que nuestros visitantes.

“Hemos trabajado por incluir en nuestra convivencia diaria y en nuestros propios planes de estudio, una visión intercultural para formar profesionistas integrales con una visión global.

“En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a que nuestra universidad y nuestro entorno se conviertan en espacios seguros para todas y todos.

“Atentamente

“Universidad de la Salle Bajío

“Porque lo unido, permanece”.

El usuario que subió las imágenes a Facebook, expresó:

“Nuestros estimados intercambistas ya fueron sancionados, se les dio de baja de su intercambio con la universidad y van de regreso a su país de origen.

Se ganó la guerra de los pasteles 2022. ¿Cómo ven a estos intercambistas franceses de Lasalle León? Yo digo que compartamos las fotos hasta que le lleguen a Marcelo Ebrard.

“Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio del juez”.

¿Qué opinas?, ¿debieron ser sancionados por la ley antes de irse?

Lo último

Bienestar desmiente trámite falso para cobrar apoyos

La Secretaría de Bienestar llamó a la población a no...

Los porqués de MORENA

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Cumplen Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle compromiso con la carretera federal 127

Como parte de su gira de trabajo por la...

Bienestar desmiente trámite falso para cobrar apoyos

La Secretaría de Bienestar llamó a la población a no dejarse engañar por información falsa que circula en redes sociales asegurando que se debe de...

Detectan Gusano barrenador en dos especies distintas de un zoológico de León, Guanajuato

El Parque Zoológico de León, Guanajuato, confirmó este jueves la presencia del Gusano Barrenador en dos especies distintas dentro de sus instalaciones: un Yak y un Elk....

Abren ventanilla 24/7 para simplificar el acceso a trámites gubernamentales a nivel nacional

Se trata de la Ventanilla 24/7, un asistente virtual implementado por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), que opera dentro del portal oficial del...

Claudia Sheinbaum nombra a Carlos Torres Rosas como nuevo titular de Nafin y Bancomext

Carlos Torres Rosas fue nombrado por Claudia Sheinbaum como nuevo titular de Nafin y Bancomext en sustitución de Roberto Lazerri, quien actualmente se desempeña...