Principal

Gobierno de Veracruz ha distribuido 21 mil 880 litros de solución antibacterial

Gobierno de Veracruz ha distribuido 21 mil 880 litros de solución antibacterial. En el marco de las acciones coordinadas a fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno del Estado ha distribuido 21 mil 880 litros de solución antibacterial en lugares donde son efectuadas actividades esenciales, mientras que en operativos para reducir la aglomeración y movilidad como prácticas preventivas fueron aplicadas 118 mil 547 medidas.

En este contexto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que están tomándose las disposiciones necesarias, además de la aplicación de los protocolos establecidos por la Federación que calificó como prioritarios; por ello la importancia de que instituciones gubernamentales y ciudadanía se sumen a reducir los niveles de contagios.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y del procurador de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, se dio un informe pormenorizado sobre las actividades realizadas para la mitigación de contagios en todo el estado.

A través de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), fueron distribuidos 21 mil 880 litros de antibacterial en hospitales, Cruz Roja, Bomberos y personal que realiza actividades esenciales, como son taxistas, periodistas y oficinistas; asimismo, se enfatizó que aún cuentan con 60 mil litros en las alcoholeras para seguir la fabricación y entregarlas a los servicios indispensables del estado, en conjunto con la Dirección de Transporte del Estado.

Mientras que las direcciones generales de Transporte del Estado (DGTE) y Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), realizaron operativos, del 15 de julio al 04 de agosto, coordinados con la Guardia Nacional (GN), Policía Naval, Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Protección Civil (PC), Policía Estatal en 41 municipios, con un total de 118 mil 547 acciones y por parte de Tránsito 244 mil 196.

Leave a Comment