Principal

Seguirá el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias en regiones de montaña y sur de la entidad veracruzana

El canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México, la entrada de aire húmedo hacia el interior del país y las condiciones locales de calentamiento diurno y orográficos, seguirán apoyando el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas, especialmente en regiones de montaña y sur de la entidad veracruzana, previéndose chubascos aislados y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como en regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla y La Antigua, sin descartar eventos ligeramente superiores en la parte alta del Papaloapan. En partes altas del Actopan, Nautla, Tecolutla, Cazones, Tuxpan y Pánuco se esperan lloviznas aisladas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm). En Tamaulipas se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre, así como en las cuencas Guayalejo-Tamesí y Tamuín. En el resto de dicha entidad se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), en especial a lo largo del litoral.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz; en tanto que, en el resto de esta última entidad será del  Norte y Noreste con similar velocidad, así como rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas y fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.

Leave a Comment