Principal

Anuncia alcalde Fernando Yunes ya no habrá más cierres viales, no hay resultados, la afluencia de personas en el centro no disminuye

A partir de este fin de semana, no habrá más cierres viales en la zona centro de la ciudad de Veracruz, como se ha estado realizando ante los decretos que el gobierno estatal ha emitido para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

Así lo anunció el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien consideró que tras analizar los resultados de esta medida, han percibido que la afluencia de personas en la zona centro de la ciudad no ha disminuido, por el contrario, estos cierres solo afectan más al comercio del primer cuadro de la ciudad.

Por lo anterior, aseguró que la medida ya no será aplicada por parte del gobierno municipal, sin embargo, recordó que si el gobierno estatal puede realizarlo si así lo dispone nuevamente.

“Ayer  el gobierno federal en la conferencia de la tarde indicó que de las 32 entidades federativas, 31 han aumentado la movilidad, la única que ha disminuido ha sido Oaxaca, esto que quiere decir que los cierres no han ayudado a que disminuya la movilidad. Por nuestra parte ya no haremos los cierres, si el gobierno del estado los quiere hacer, será responsabilidad de ellos, pero por nuestra parte no”, dijo.

El alcalde manifestó que la decisión de no cerrar las vialidades de acceso al primer cuadro de la ciudad, corresponde también a la respuesta del municipio a las solicitudes de los empresarios que promueven una reactivación económica urgente, pues la crisis económica que está dejando la pandemia está afectando cada vez más.

Leave a Comment