Principal

Casi dos mil constructoras podrían cerrar por Covid-19 en Veracruz

Empresarios constructores aseguraron que ante la crisis económica generada en el estado por el  COVID-19 , aunado a la corrupción que dicen existe en dependencias de Gobierno, peligra el 50 por ciento de las constructoras en Veracruz.

El presidente de la Confederación de Industriales y Constructores del estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras, indicó que casi 2 mil empresas constructoras podrían cerrar antes de que acabe el año debido a ello.

Acusó que en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hay actos de corrupción como el cobro de “moches” de hasta el 20 por ciento del contrato de obra que se entrega.

“Más del 50 por ciento del sector desaparece en este año. Estamos hablando de unas mil o 2 mil empresas que se van a cerrar y otras que ya se cerraron. Si no hacemos algo para tratar de que la obra pública se haga con veracruzanos y con constructores serios, nos van a llevar a la calle”.

Recordó que presentaron una denuncia ante a Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el director del Centro en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), José Adalberto Vega Regalado.

En el caso del secretario de SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, dijo que entrega obras a empresas foráneas, que estuvieron sin trabajo durante más de 10 años y además les paga por adelantado obras que no se terminan.

“Han cometido errores garrafales como la obra de Coatzacoalcos y una obra en Córdoba, en donde pagaron los trabajos al 100 por ciento, tendrían que haberse entregado desde el año pasado y la obra está inconclusa”.

Leave a Comment