Principal

Se mantendrán los nublados y el potencial de lluvias, siendo más significativas sobre Tamaulipas y norte de Veracruz

Para este día, los remanentes de ”Hanna” junto con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste del país y el occidente del Golfo de México, mantendrán los nublados y el potencial de lluvias, siendo más significativas sobre Tamaulipas y norte de Veracruz, previéndose tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el suroeste y sur de Tamaulipas, así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro de esta misma entidad y sobre la porción veracruzana que comprende parte de la cuenca del Pánuco y en zonas altas de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; en el resto de Tamaulipas y sobre la zona montañosa central y sur de Veracruz pueden ocurrir lluvias de 25 a 50 mm, así como eventos de menor intensidad en zonas costeras del centro de este último estado. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Por su parte, se espera que el viento domine de componente Este a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en las zonas de tormenta.

En cuanto al ambiente diurno, persistirá caluroso, especialmente en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en Tamaulipas y en zonas montañosas del territorio veracruzano. Durante las noches y madrugadas dominará ambiente frío a fresco en zonas serranas de la región de pronóstico.

Por otro lado, la onda tropical No. 22 puede alcanzar Tabasco dentro de este período.

Leave a Comment