Principal

Se mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz

Los remanentes de la onda tropical No. 13 y la presencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, aunado a los características orográficas de la región y la entrada de aire húmedo del mismo golfo y mar Caribe, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz, previéndose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar se registren tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en estas cuencas. En el resto de las regiones montañosas y porciones costeras de la entidad, se prevén lloviznas (0.1 a 5.0 mm) y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm). En Tamaulipas se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina. Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste, desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Este, en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; así como fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Leave a Comment