Impugna Paty Lobeira sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz que anula elección

Patricia Lobeira de Yunes informa que impugnó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz que busca anular la elección municipal; emite el siguiente comunicado:

-Acudió personalmente a la Sala Regional del TEPJF en Xalapa

Confía en la justicia federal para que se reconozca la victoria de los más de 105 mil veracruzanos que votaron por ella

La Alcaldesa electa del Municipio de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, acompañada por los representantes del PAN, PRI y PRD, presentó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación en contra de la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que pretende anular su triunfo en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Paty Lobeira dijo que confía en la justicia federal y está segura que hará valer y respetará el voto de los más de 105 mil veracruzanos que votaron por ella.

Aún y cuando el proyecto de resolución de la Magistrada Presidenta del Tribunal, que tras más de 5 meses de estudio dio el fallo a favor de Paty Lobeira, reconociendo que la elección fue válida y legítima, los magistrados Tania Vázquez y Roberto Sigala decidieron en 48 horas, sin sustento jurídico alguno y basándose en suposiciones, declarar nula la votación de cientos de miles de veracruzanas y veracruzanos.

Estos dos magistrados, Tania Vázquez y Roberto Sigala, han sido señalados de ser cómplices, corruptos, y estar al servicio del Gobernador ya que sus familiares trabajan en Gobierno Estatal.

Cuitláhuac García nombró a la esposa de Sigala magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado como agradecimiento a todas las resoluciones ridículas que ha emitido y su hermana trabaja como secretaria técnica de la Contraloría General del Estado.

Valiéndose de la voluntad de dos deshonestos magistrados es como el Gobierno Estatal pretende estar por encima de la voluntad expresada por cientos de miles veracruzanos que ya eligieron a Patricia Lobeira como Alcaldesa.

Paty Lobeira ha manifestado su preocupación por el avasallamiento y la persecución de los adversarios, pero también ha denunciado la misoginia que caracteriza al Gobierno de Veracruz, en donde ha dicho que ser mujer en Veracruz se ha convertido en un riesgo y más para las mujeres que están en la política.

Y ha señalado que las agresiones en su contra se han dado de manera abierta, como sucedió en su campaña donde tuvo que denunciar al candidato perdedor por actos de violencia política de género.

La Alcaldesa electa Paty Lobeira afirma que confía en que el Tribunal Federal Electoral se mantenga del lado de la ley y de la democracia, y por ello este domingo ha acudido a la Sala Regional del TEPJF de Xalapa para presentar la impugnación y luchar hasta que se reconozca la victoria de las veracruzanas y los veracruzanos.

Lo último

Obra Pública hecha en México

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Sube a 589 el número de muertos por terremotos en Venezuela

La presidenta, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la cifra...

Detienen al que aparece en video de rapto de periodista Roxana Guzmán 

La Secretaría de Marina y la Fiscalía de Veracruz detuvieron al presunto responsable del secuestro de la periodista Roxana Guzmán. La detención se realizó en el municipio...

Invita la SECVER al Festival Gastronómico del Pescador 2026

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) y el Ayuntamiento de Tuxpan, inauguró el Festival Gastronómico del Pescador, que del 25 al 29 de...

Se pronostican lluvias fuertes en la entidad veracruzana para este fin de semana

De acuerdo con el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Silvano Pozos, a partir de la noche del sábado 27 de junio...

Anuncia Rocí Nahle convenio con CFE para atender necesidades eléctricas en planteles educativos

Previo al ciclo escolar 2026-2027, la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, encabezaron la entrega de...