Cumplí con mi palabra y le dimos otra cara a Veracruz: Fernando Yunes en IV Informe de Gobierno

Al rendir su último y cuarto informe de labores, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez comentó que cumplió con su palabra y le dio otra cara a la ciudad.

Tras los honores al lábaro patrio, inició la sesión de Cabildo en el zócalo de Veracruz para rendir su cuarto informe de labores.

Señaló que el Ayuntamiento de Veracruz hace cuatro años tenía una calificación crediticia de BB, pero al finalizar la administración municipal pasó a ser AA.

Subrayó que desde el inicio de la administración se acordó un ajuste en el salario del alcalde y quienes conforman el Cabildo, lo que generó un ahorro de 10 millones de pesos anuales.

En obra pública, resaltó se reconstruyó con concreto hidráulico, la Avenida JB Lobos, el Eje Poniente, el acceso a la congregación a Dos Lomas; la calle Adolfo Sugasti; la avenida Tarimoya y Primero de Mayo; Fraternidad, entre otros. 

Además comentó que su administración rehabilitó una de cada tres escuelas en Veracruz.

“Un peso gastado en educación es un peso bien invertido, que vale la pena, en estos cuatro años invertimos 151 millones 121 mil pesos en mejorar y equipar a la escuelas del puerto de Veracruz”.

Además indicó que en su administración la inversión fue superior 15 veces más a la que hizo el gobierno estatal en tres años en la ciudad.

“La inversión total en Obra Pública en estos 4 años fue superior a los 2 mil 800 millones de pesos, 15 veces más que la inversión que ha hecho el gobierno del estado en estos tres años en  nuestra ciudad”. 

El alcalde afirmó que se comprometió a iluminar la ciudad y reiteró que cumplió son su palabra y le dio otra cara a Veracruz.

“Sustituimos el 100 por ciento de las luminarias por tecnología LED, ahora tenemos una eficiencia del 87 por ciento. Sustituimos cableado e instalaciones para dar un mejor servicio. Me comprometí a iluminar la ciudad y con mucho orgullo reitero que cumplí con mi palabra y le dimos otra cara a Veracruz”.

En materia de seguridad, indicó que deja una Policía con más de 100 elementos activos. 

Antes de finalizar su informe, recordó a los empleados municipales que fallecieron por la pandemia del COVID-19 y agradeció a su gabinete y personas que lo acompañaron en la administración municipal.

Agradeció a su hermano Miguel Ángel y entre las palabras le brotaron las lágrimas al excandidato a la alcaldía de Veracruz.

“Gracias a mis hermanos Omar y Miguel por estar conmigo siempre, pero de manera especial gracias a ti Miguel por ser un ejemplo de valor y tenacidad para mí y millones de veracruzanos que al igual que tú no nos rajamos nunca”.

Luego de una hora de discurso, concluyó la sesión de Cabildo donde Fernando Yunes Márquez rindió su último Informe de Gobierno.

Lo último

Obra Pública hecha en México

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Sube a 589 el número de muertos por terremotos en Venezuela

La presidenta, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la cifra...

Detienen al que aparece en video de rapto de periodista Roxana Guzmán 

La Secretaría de Marina y la Fiscalía de Veracruz detuvieron al presunto responsable del secuestro de la periodista Roxana Guzmán. La detención se realizó en el municipio...

Invita la SECVER al Festival Gastronómico del Pescador 2026

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) y el Ayuntamiento de Tuxpan, inauguró el Festival Gastronómico del Pescador, que del 25 al 29 de...

Se pronostican lluvias fuertes en la entidad veracruzana para este fin de semana

De acuerdo con el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Silvano Pozos, a partir de la noche del sábado 27 de junio...

Anuncia Rocí Nahle convenio con CFE para atender necesidades eléctricas en planteles educativos

Previo al ciclo escolar 2026-2027, la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, encabezaron la entrega de...