Inauguró Rocío Nahle planta procesadora de carpeta asfáltica: ECV

Quiere Nahle mejorar carreteras con nueva procesadora de asfalto.
La gobernadora inauguró la planta procesadora de carpeta asfáltica en el municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz.

Iraís García.
La gobernadora Rocío Nahle García inauguró la planta procesadora de carpeta asfáltica en el municipio de Pánuco, en la zona norte del estado de Veracruz. Esta fue la primera visita de Rocío Nahle García a la zona norte del estado de Veracruz desde que tomó posesión como gobernadora de Veracruz.

La planta procesadora de carpeta asfáltica es una de las prioridades de la administración de Rocío Nahle, quien dijo que será fundamental para rehabilitar la infraestructura vial del estado.

“Lo más inmediato que requiere Veracruz es infraestructura (…) eran 15 días y yo tenía que venir al norte si ya estuve en el sur y ya estuve en el centro, venía a la misma importancia al norte”, dijo.
La mandataria estatal indicó que la carretera 127 es una de las prioridades en materia de infraestructura para la entidad veracruzana.

“Habíamos estado dialogando sobre la planta de asfalto que el gobierno municipal adquirió y tiene para reparar sus calles, el motivo es que necesitamos hacer mucho trabajo en la 127, que ahorita la vamos a recorrer y yo me voy a encargar porque yo soy tenaz con el secretario de México que tienen que empezar este año con la 127”, afirmó.

La gobernadora expresó que su administración buscará hacer un convenio con el gobierno municipal para que la planta trabaje durante 24 horas y atienda los temas municipales y también estatales, para avanzar en la reparación de las carreteras que recorren la entidad.

Nahle le dijo a Leonardo Cornejo, secretario de Infraestructura y Obra Pública, que sabe que necesitarán mucho asfalto y por ello se requiere que la planta trabaje todos los días.

“Tenemos que empezar a bachear, pero yo nada más pedí que se bacheara, con la presidenta les dije ‘ayúdenme’, la carretera tiene siete metros de ancho, yo la quiero hacer de 12. La presidenta le dijo sí, esa es una promesa de campaña y tiene que entrar en 2025”, explicó.

Señaló que el norte del estado de Veracruz también tiene problemas con el agua, por lo que su gobierno buscará trabajar para lograr que haya mejor abasto.

La gobernadora aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo va a iniciar las primeras semanas de enero con seis foros a los que acudirán los ciudadanos para poder nutrirlo.

Según la exsecretaria de Energía, hay muchos pendientes por resolver en estos seis años, ya que admitió que el estado se quedó rezagado durante mucho tiempo.

Lo último

Las cuitas de doña Claudia

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista...

El IPE: la silenciosa garantía de la paz social

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista 150D Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal. La decisión ocurrió luego de avances en...

Tránsito Municipal despliega operativo vial en Xalapa ante bloqueos de la AMOTAC

Ante las movilizaciones y bloqueos que este miércoles realiza la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en distintos puntos del país, en Xalapa...

Reconocen a equipo femenil de voleibol de Jáltipan por lograr medalla de oro

En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2026.  La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció al equipo femenil de voleibol de la...

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el pensamiento matemático a través de la Feria Matemática en la que participaron las comunidades educativas...