Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista 150D Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal. La decisión ocurrió luego de avances en mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

La movilización de transportistas de AMOTAC en la autopista 150D Córdoba-Orizaba concluyó este miércoles en la zona de Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán. Las unidades comenzaron a retirarse de manera gradual tras la instrucción de la dirigencia nacional.

Acuerdos con la Secretaría de Gobernación

El dirigente nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, informó a las delegaciones del país sobre los acuerdos alcanzados con autoridades federales. El retiro se realizó luego de la confirmación de avances en las negociaciones con el Gobierno Federal.

Temas en revisión

El delegado regional, Pedro Romero Hernández, explicó que la Secretaría de Gobernación garantizó la instalación y continuidad de mesas de diálogo. Entre los temas se incluyen condiciones de seguridad en carreteras, tarifas de grúas y arrastre, además de asuntos administrativos del autotransporte.

Reapertura de la autopista

Con la salida de los transportistas, la circulación en la autopista Córdoba-Orizaba se normalizó en uno de los corredores carreteros más importantes del centro de Veracruz. El gremio informó que dará seguimiento a los compromisos alcanzados en las mesas de trabajo.

AMOTAC señaló que permanecerá en vigilancia del cumplimiento de los acuerdos y de las próximas reuniones con autoridades federales para atender las demandas del sector transportista.

Lo último

Las cuitas de doña Claudia

Por: Alfredo Bielma Villanueva

El IPE: la silenciosa garantía de la paz social

Por: Luis Ramírez Baqueiro

La factura de la CNTE

Por: Carlos A. Luna Escudero

Tránsito Municipal despliega operativo vial en Xalapa ante bloqueos de la AMOTAC

Ante las movilizaciones y bloqueos que este miércoles realiza la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en distintos puntos del país, en Xalapa...

Reconocen a equipo femenil de voleibol de Jáltipan por lograr medalla de oro

En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2026.  La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció al equipo femenil de voleibol de la...

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el pensamiento matemático a través de la Feria Matemática en la que participaron las comunidades educativas...

Habrá este martes tormentas de moderadas a fuertes en la entidad veracruzana

El potencial de lluvias aumentará de manera importante este martes en territorio veracruzano, donde se esperan tormentas de moderadas a fuertes, además de algunos...