Se solicita a la población no sacar sus residuos
En cumplimiento a Ley Federal, las Condiciones de Trabajo y como un reconocimiento a la labor que realizan para tener una ciudad limpia, este miércoles 25 de diciembre y el miércoles 1 de enero son días descanso para el personal de la Dirección de Limpia Pública, por lo que se suspenderá el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos.
Ante ello, se solicita a la ciudadanía no sacar sus desechos a la vía pública, con el fin de no generar problemas de imagen urbana o contaminación asociada a los desechos sólidos.
Hay que recordar que sin importar las inclemencias del tiempo, los trabajadores de la Dirección de Limpia Pública realizan durante todo el año su máximo esfuerzo por brindar un servicio óptimo a la población.
Prueba de ello es que en este 2024 se brindaron más de 25 mil servicios de recolección de desechos a través de más de 80 rutas, gracias a lo cual se depositaron en el relleno sanitario un promedio de 14 mil toneladas mensuales de residuos sólidos.
Además, se efectuaron 12 mil servicios de barrido, con el objetivo de mantener el espacio público limpio y libre de basura, tanto orgánica como inorgánica.
El servicio de Limpia Pública se reanudará el jueves 26 de diciembre y 2 de enero en sus horarios y rutas habituales.