Con la inauguración de una exposición y la develación de una placa en la Sala “Mtro. Rodolfo Sánchez Vega”, del Museo de la Música Veracruzana, autoridades municipales realizaron un homenaje al maestro Armando Mora.
También se llevó a cabo una presentación musical en la que participaron Armando Mora y Alejandro Cámara, quienes ofrecieron un programa especial de “El vals en la Revolución Mexicana”, que incluyó piezas como “Dios nunca muere”, “Alejandra”, “Morir por tu amor” y “Dime que sí”.
Además, acompañado por el mariachi “Los Hernández”, Armando Mora interpretó otras melodías entre las que destacaron “La mentira”, “Cielo rojo”, “Sabor a mí” y “Te amaré toda la vida”.
Armando Mora se ha destacado como director escénico, promotor cultural y como intérprete de ópera en producciones nacionales e internacionales en las tesituras de barítono y tenor dramático, gracias a su amplia tesitura de su voz, así como a su preparación teatral y desempeño escénico.
Originario de Xalapa, ha dedicado su vida a la ópera y a la música vocal clásica e internacional, así como a la música mexicana. Bajo su iniciativa fue generado el movimiento operístico en la ciudad de Xalapa dentro del festival Junio Musical, en donde se presentaron anualmente dos óperas en las que participó como director escénico y/o cantante.
Su carrera internacional incluye presentaciones en escenarios de Nueva York, Copenhague, Ciudad del Cabo, Bonn, Zúrich, Zagreb, Miami, Arizona, Puerto Rico y Costa Rica.
Se ha dedicado a la enseñanza durante muchos años, con alumnos en Europa, Nueva York y México. Es reconocido como uno de los más importantes maestros de técnica vocal del país.
Al evento asistieron la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, el maestro Rodolfo Sánchez Vega, familiares del maestro Armando Mora y funcionariado municipal.