Xalapa, sede de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23 Femenil 2024

Se realizará en el Velódromo Internacional de Xalapa del 3 al 8 de septiembre

Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades con las que se fomenta el turismo deportivo, funcionariado del Ayuntamiento invitó a la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23 Femenil 2024, que se celebrará en el Velódromo Internacional de Xalapa del 3 al 8 de septiembre, evento que congregará a equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. 

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, dijo que con estas acciones además se genera derrama económica, eleva la ocupación hotelera y fortalece la promoción turística de la región.

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, comentó que éste es un torneo organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) y la Federación Mexicana de Voleibol. 

Agregó que se contará con la participación de representantes de ocho países, entre los que destacan: México, Chile, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Surinam. 

El evento se realizará en el Velódromo Internacional de Xalapa del 3 al 8 de septiembre, de las 14:00 a las 20:00 horas. La inauguración está programada para el martes 3 a las 19:30 horas.

El director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, externó su agradecimiento por elegir a Xalapa como sede este torneo y continuar impulsando el deporte.

Las personas interesadas en asistir podrán adquirir sus boletos a través del link: https://www.superboletos.com/landing-evento/-pyc1uesYv2kbpfTfVDd3Q. El costo de la entrada será de 80 pesos del 3 al 6 de septiembre; 100 pesos el sábado 7; y 120 pesos el 8.

Asistieron la capitana de la Selección Mexicana Sub-23 Femenil, Ximena Solar; el secretario general de la Asociación Veracruzana de Voleibol, A.C., Pedro Hernández Rodríguez, y el delegado de la Selección Mexicana Sub-23 Femenil, Jorge Romero Torres.

Lo último

Las cuitas de doña Claudia

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista...

El IPE: la silenciosa garantía de la paz social

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista 150D Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal. La decisión ocurrió luego de avances en...

Tránsito Municipal despliega operativo vial en Xalapa ante bloqueos de la AMOTAC

Ante las movilizaciones y bloqueos que este miércoles realiza la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en distintos puntos del país, en Xalapa...

Reconocen a equipo femenil de voleibol de Jáltipan por lograr medalla de oro

En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2026.  La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció al equipo femenil de voleibol de la...

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el pensamiento matemático a través de la Feria Matemática en la que participaron las comunidades educativas...