Jennifer López finalmente ha solicitado divorciarse de Ben Affleck tras más de dos años de matrimonio y meses de especulaciones sobre el futuro de su relación, según informó este martes TMZ y confirmó People.
López presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles e indicó el 26 de abril de 2024 como fecha de la separación de la pareja. Ella misma presentó la demanda de divorcio sin recurrir a un abogado y técnicamente se representa a sí misma. Si bien se casaron en Las Vegas el 16 de julio de 2022, este martes era el segundo aniversario de la boda tradicional que celebraron en Georgia.
La cantante no precisó en su demanda si había un acuerdo prenupcial, pero fuentes dijeron a TMZ que no hay ninguno.
“Ella trató que las cosas funcionaran y tiene el corazón roto”, dijo una fuente a People. “Los niños son la máxima prioridad, como siempre lo han sido”.
López y Affleck reavivaron en 2021 su romance, 17 años después de su primer compromiso y de haber pospuesto su boda prevista para septiembre de 2003. La pareja rompió oficialmente por primera vez en enero de 2004, pero conservaron la amistad.
People informó en abril de 2021 de que Affleck y López se habían dado una segunda oportunidad después de que la cantante diera por terminada su relación con la exbeisbolista Alex Rodríguez. La pareja hizo oficial su relación en Instagram en julio de ese año y desfilaron juntos en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia.
Un representante de López confirmó que ella y Affleck se habían comprometido en abril de 2022, y la pareja celebró una boda sorpresa en Las Vegas el 16 de julio de 2022. Más tarde, en agosto de ese mismo año, celebraron una boda más multitudinaria en Georgia, en los terrenos de la finca de Affleck, de 87 acres, a las afueras de Savannah, a la que asistieron, entre otros, Matt Damon, Kevin Smith, Jason Mewes y el agente de talentos de Hollywood Patrick Whitesell. El podcaster y life coach Jay Shetty ofició la ceremonia de López y Affleck.