Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se manifestaron en el centro de la ciudad para ampliar la protesta debido a que las autoridades del gobierno del estado se niegan a atender las carencias de instrumentos de laboratorios, construcción de salones y espacios seguros.
Uno de los estudiantes de la Ingeniería de Bioquímica, Alejandro Cárdenas Hernández, informó que sus compañeros de sexto semestre padecen el hacinamiento en los salones, y aunque han solicitado mejorar la estructura de los edificios, el director de ITSX Walter Luis Sáiz González se niega a atender la demanda.
“Estamos muy llenos en los salones, se supone que el gobierno creó los edificios N y A, esos edificios están agotados, se despintan, no hay seguridad en caso de sismos, qué vamos a hacer en caso de un terremoto?. Podríamos irnos a zonas seguras pero ahí son edificios y árboles, no hay zona segura”, indicó.
Por mencionar, desde el pasado sábado 10 de febrero las y los docentes del ITSX iniciaron un paro laboral con el objetivo de exigir al gobierno de Veracruz la destitución del director del instituto, Walter Luis Sáiz González, a esta inconformidad se sumaron los estudiantes.