Más de veinte negocios, incluyendo tiendas, gasolineras y establecimientos particulares, fueron víctimas de asaltos simultáneos en diversas colonias de la capital de Tabasco. La serie de robos ocurrió el jueves por la tarde, generando alarma en la población. Las autoridades informaron que ocho personas fueron detenidas como presuntas responsables de estos atracos.
El gobernador, Carlos Manuel Merino, salió en un mensaje televisado para tranquilizar a la población, asegurando que Tabasco no será rehén de la delincuencia. Confirmó la detención de los ocho presuntos asaltantes y garantizó la seguridad para las familias tabasqueñas. Pidió a los ciudadanos estar atentos a los canales oficiales del gobierno para evitar desinformación.
Los videos de los asaltos comenzaron a circular en redes sociales alrededor de las 5 de la tarde. En las imágenes, se mostraba a hombres armados, algunos encapuchados, amenazando a empleados con armas de fuego y vaciando las cajas registradoras. Los robos se llevaron a cabo en diversos lugares, como un Super Sánchez en la colonia Anacleto Canabal y una tienda Oxxo en la colonia Tierra Colorada.
La ola de robos continuó, superando los veinte asaltos, y fue después de las seis de la tarde que la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de ocho presuntos delincuentes en diferentes operativos policiales. Dos de ellos fueron arrestados en la ranchería Río Viejo, otros dos en la colonia Guadalupe Borja, y cuatro más en la ranchería Gaviotas y la colonia Anacleto Canabal, respectivamente. También se recuperó una camioneta Nissan Frontier en la carretera Macuspana-Villahermosa.