Jessica Blanco Tinoco, esposa de Víctor Manuel Adell Sánchez, uno de los cuatro desaparecidos en Camerino Z. Mendoza, expresó su preocupación por la falta de avances en las investigaciones a más de 20 días de la desaparición. El esposo de Jessica desapareció el 8 de diciembre después de dirigirse a pagar una multa en las oficinas de Tránsito Municipal en dicho municipio en Veracruz.
A pesar de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jessica señaló que no ha recibido respuestas concretas sobre el progreso de las investigaciones. Durante una rueda de prensa en Xalapa, la afectada solicitó el respaldo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y expresó la necesidad de presionar al municipio de Camerino Z. Mendoza debido a que la desaparición ocurrió en una instalación gubernamental.
Jessica también hizo un llamado para que el caso sea atendido a nivel federal, ya que considera que las declaraciones del alcalde de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, no han sido suficientes. Los cuatro desaparecidos, incluyendo a Víctor Manuel Adell Sánchez, trabajan en la empresa Ugi Telecomunicaciones.
El 12 de diciembre, Fausto Ramírez, exdirector de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, fue detenido en un hotel en el puerto de Veracruz. Ramírez había huido tras la desaparición de las cuatro personas y se le acusó de estar vinculado a los hechos. Otros miembros de la corporación también están prófugos en relación con este caso.