La presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, ha alertado sobre la crítica situación de secuestros en México, indicando que los estados de Veracruz y México encabezan la lista negra en este aspecto. De acuerdo con el informe presentado, se registraron 233 secuestros en todo el país durante noviembre, una cifra notablemente inferior a la reportada por el Gobierno Federal, que, según la organización, omitió el 76 por ciento de los delitos.
Miranda de Wallace destaca la importancia de que las autoridades reconozcan de manera transparente la realidad del número de secuestros en las 32 entidades federativas para abordar efectivamente este grave problema. La activista subraya que, mientras no se reconozca la magnitud del fenómeno, el flagelo persistirá.
El informe revela un aumento del siete por ciento en los secuestros en noviembre en comparación con octubre. Durante el mismo mes, el estado de México tuvo al menos nueve casos de secuestro, según la presidenta de “Alto al Secuestro”. Le siguieron en la lista los estados de Veracruz, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora.
Es crucial destacar que Veracruz concentra el mayor porcentaje de secuestros a nivel nacional en la presente administración. Ante estos inquietantes datos, la organización hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas y transparentes en la lucha contra el secuestro, un delito que afecta gravemente la seguridad y la tranquilidad de la sociedad mexicana.