Después de retractarse de sus ambiciones presidenciales para evitar dejar la administración en manos de un gobernador interino designado por el Congreso local, Samuel García Sepúlveda, el gobernador estatal de Nuevo León, expresó que ha superado esa experiencia y continuará con los proyectos estatales.
En un video grabado desde su residencia, García aseguró: “Ya asimilé lo del viernes pasado, está todo en orden, todo en calma, todo viento en popa, seguimos imparables”. Destacó la pronta finalización del Acueducto Cuchillo 2 en 10 días y confirmó la continuidad de la Gigaplanta de Tesla en Santa Catarina.
El mandatario subrayó su decisión de no dejarle el estado a las fuerzas políticas opositoras y mencionó: “Por eso no le iba a dejar al PRIAN, y menos a un vicefiscal de Adrián de la Garza, mi gran estado de Nuevo León, Nuevo León es primero, es prioridad”.
Refiriéndose a sus aspiraciones presidenciales, comentó con ironía: “Ni modo, vamos a esperar el 2030”. También abordó las supuestas demandas de liderazgos del PRI y el PAN para designar a un miembro de su equipo como interino, afirmando que Nuevo León no es, no será y nunca fue negociable.
“Yo no iba, por un proyecto personal, a arriesgar la grandeza de Nuevo León, y menos darle al PRIAN Fiscal, Fiscal Anticorrupción, Fiscal Electoral, la Auditoría Superior, impunidad, no pagar impuestos, dinero, eso jamás es negociable, primero los principios, primero los valores”, recalcó.