El repudio hacia los ataques de Israel a la Franja de Gaza ha crecido en todo el mundo, con manifestaciones en numerosas ciudades de diversos países. Por cuarta semana consecutiva, se llevaron a cabo protestas en lugares como Washington, Londres, Berlín, París, Estambul y Caracas, entre otros.
En la capital de Estados Unidos, Washington, aproximadamente 100 mil personas se congregaron para denunciar el apoyo de Biden a Israel, coreando consignas en contra del presidente. En San Francisco, miles de manifestantes marcharon exigiendo un alto el fuego en la región.
Las protestas también se extendieron a otras partes del mundo, con miles de personas marchando en Ottawa, Canadá, y Londres, Reino Unido. En Francia, se estima que al menos 19 mil personas se movilizaron en París, a pesar de la prohibición de manifestaciones anteriores por parte del ministro del Interior. Además, se llevaron a cabo protestas en ciudades como Lyon y Estrasburgo.
En Berlín, Alemania, más de 3 mil 500 personas se reunieron en la Alexander Platz para exigir el cese de las hostilidades en Gaza. Se reportaron manifestaciones similares en Barcelona, España, y Milán, Italia.
En Estambul y Ankara, Turquía, cientos de personas se congregaron antes de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para discutir la situación en Gaza. En Caracas, Venezuela, alrededor de 2 mil partidarios del presidente Nicolás Maduro marcharon en apoyo a Palestina en una protesta convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Las manifestaciones, que en su mayoría fueron pacíficas, reflejan la preocupación mundial por el aumento de la violencia en la región y piden una pronta solución y cese al conflicto.