En un devastador incidente que tuvo lugar este martes, fuentes del Ministerio de Salud de la administración de Hamas en Gaza revelaron que al menos 50 individuos perdieron la vida como consecuencia de un feroz bombardeo llevado a cabo por fuerzas israelíes en un campamento localizado en el territorio palestino.
La declaración oficial emitida por el Ministerio informó sobre un impacto devastador, que resultó en “más de 50 mártires y cerca de 150 personas heridas, junto con numerosos individuos atrapados bajo los escombros como resultado de una violenta masacre llevada a cabo por las fuerzas israelíes, que golpeó una extensa zona residencial en el campamento de Jabalia, situado en el norte de la Franja de Gaza”.
La fuente reveló, además, que el recuento final de víctimas podría potencialmente aumentar considerablemente, ya que el bombardeo causó la destrucción de al menos 20 edificios en la zona afectada.
Las impactantes imágenes capturadas por AFP exhibieron el angustiante momento en el que los equipos de rescate recuperaban al menos 47 cuerpos de entre los escombros, tras el violento ataque que golpeó múltiples hogares en el campamento.
Testigos presenciales observaron conmoción desde los límites de dos enormes cráteres, mientras que otros se esforzaban por encontrar supervivientes entre los escombros esparcidos.
Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido ninguna declaración inmediata en respuesta a este incidente devastador.
El martes, el Ministerio de Salud reportó una cifra total de 8,525 vidas perdidas en la Franja de Gaza debido a los repetidos bombardeos llevados a cabo por fuerzas israelíes desde el 7 de octubre.
Este incidente en particular se remonta al día en que los combatientes de Hamas lanzaron un ataque en Israel, resultando en un número de fallecidos estimado en 1,400, según las autoridades, y desencadenando una confrontación bélica en curso.