En el marco del Décimo Festival Internacional Cuentos y Flores, se llevó a cabo la inauguración de una exhibición fotográfica en honor a Francisco Gabilondo Soler, conocido como “Cri-Cri”, además de un concierto presentado por la Orquesta Pauta Nueva.
Durante el evento oficial, el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, resaltó la importancia de continuar promoviendo y recordando la música del famoso compositor orizabeño. Hizo hincapié en la esencia de inocencia y tranquilidad que caracterizó las letras y melodías del “Grillito Cantor”.
La exposición está compuesta por 15 obras de varias colecciones que abarcan las distintas etapas de la vida de Francisco Gabilondo Soler, quien habría cumplido 116 años este mes.
El concierto contó con la participación del Coro Sublime Ilusión de la Estancia Garnica y el Ballet Folklórico de Veracruz de la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez.
En la inauguración y el concierto estuvieron presentes Karla Montano Rocher y Patricia Ortega Pardo, directoras de Cultura e Ingresos respectivamente, así como Iván Zepeda, director del Festival. También asistieron los nietos de Cri-Cri, Óscar y Marina Gabilondo, y la sobrina del compositor, Nina Paz, junto con narradores que forman parte de este Festival.