El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha descartado la posibilidad de que el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, abandone su puesto para unirse al gobierno federal. Esta declaración se produce tras rumores en los medios de comunicación que sugerían que Cisneros podría reemplazar a Rocío Nahle como titular de la Secretaría de Energía en caso de que ella fuera la candidata de MORENA para la gubernatura de Veracruz.
García Jiménez enfatizó que durante el proceso de elecciones internas de MORENA, ningún secretario o subsecretario debe expresar apoyo o realizar acciones a favor de algún candidato o candidata. Pidió a sus secretarios que se concentren en sus responsabilidades y respeten el proceso y los acuerdos establecidos con otros miembros de MORENA.
Eric Cisneros Burgos ha estado en el centro de la controversia en los últimos meses debido a la aparición de numerosos anuncios publicitarios con su imagen en todo el estado de Veracruz. Aunque Cisneros ha negado ser el responsable de estos anuncios y ha negado tener aspiraciones para ser el candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, se ha especulado que podría competir por otro cargo político.
En la semana actual, MORENA está llevando a cabo una encuesta interna entre sus miembros para seleccionar a su coordinador o coordinadora nacional de defensa del voto, quien eventualmente será su candidato o candidata a la presidencia de la república. Ante estas circunstancias, el gobernador García Jiménez ha preferido no comentar más sobre las aspiraciones de sus secretarios.