Un padre furioso tomó la justicia en sus manos al encontrar al ladrón que había atacado violentamente a su hija para robarle su teléfono celular. El hombre logró capturar al delincuente y, mientras lo llevaba con la policía, comenzó a golpearlo dentro del automóvil, todo esto siendo registrado por uno de sus acompañantes.
Este incidente ocurrió en el distrito de Santiago de Cao en Libertad, Perú. El ladrón fue identificado como Roger Cantera Aguilar, quien había asaltado a una joven cuando regresaba de la escuela. Para robarle su celular, arrastró a la joven por el suelo, causándole heridas en las piernas.
Después de que la joven llegó a casa y relató lo sucedido, su padre decidió buscar al delincuente para enfrentarlo. Con la ayuda de amigos y vecinos, localizó al agresor y lo golpeó antes de llevarlo a la policía en un automóvil.
Diego Rodríguez, el padre de la víctima, expresó su enojo y preocupación por lo sucedido. “Como padre me siento un poco afectado por lo que le pasó a mi hija. Tuve que venir de viaje para poder buscar al que le robó a mi hija. Lo traje yo mismo a la comisaría. Me sentí muy furioso, porque le había pegado a mi hija y la tiró al suelo”, dijo en una entrevista con América Televisión.
Un video muestra el momento en que el ladrón, de 23 años, se encuentra en el asiento trasero del automóvil, y el padre enfurecido comienza a golpearlo en la cabeza. El ladrón intenta protegerse con las manos antes de que el padre tome un palo de madera y continúe golpeándolo.
El ladrón, Roger Cantera, fue entregado a la policía y luego detenido. Tenía antecedentes por otros delitos, por lo que un juez ordenó su prisión preventiva por 9 meses. Mientras tanto, la joven agredida se está recuperando de las lesiones provocadas por el asaltante de 23 años, quien intentó robarle su iPhone 11.