La fuerza aérea de Ucrania informó que las tropas rusas llevaron a cabo un ataque usando grupos de drones y misiles desde diversas direcciones. En este ataque, se destruyeron al menos 20 proyectiles, pero se reportaron dos víctimas mortales debido a la caída de escombros.
Las defensas antiaéreas de Ucrania lograron interceptar y destruir más de 20 drones y misiles en Kiev, en lo que representa el ataque más significativo contra la capital “desde la primavera boreal”, denunciaron las autoridades. En esta acción se registraron dos fallecidos.
Durante una noche de hostilidades por parte de ambas partes, Rusia afirmó haber eliminado cuatro embarcaciones ucranianas con aproximadamente 50 soldados a bordo en el mar Negro. Además, declararon haber repelido ataques con drones en varias regiones de su territorio.
En la madrugada del miércoles, la ciudad de Kiev fue sacudida por al menos tres explosiones alrededor de las 05:00 hora local. Según un reportero de la AFP, los cielos de la ciudad se iluminaron por los impactos.
La administración militar de la ciudad informó a través de Telegram que las fuerzas de defensa aérea destruyeron más de 20 misiles y drones que estaban apuntando hacia la capital. Agregaron que este fue el ataque más severo que Kiev había enfrentado desde la primavera.
Lamentablemente, dos personas perdieron la vida debido a la caída de escombros causada por la destrucción de los objetos enemigos, mientras que otra persona resultó herida. Sergiy Popko, a cargo de la administración militar, compartió esta información a través de Telegram.
Las tropas rusas llevaron a cabo el ataque utilizando grupos de drones de asalto iraníes Shahed y también lanzaron misiles hacia la capital desde diversas direcciones. Según los informes de la administración militar de Kiev, este ataque aéreo fue de gran envergadura y sin precedentes desde la primavera.
Previamente, la aviación rusa afirmó haber destruido “cuatro embarcaciones militares de alta velocidad” en el mar Negro alrededor de la medianoche de Moscú. El Ministerio de Defensa ruso comunicó esto a través de Telegram, añadiendo que las embarcaciones transportaban unidades de desembarco de fuerzas especiales ucranianas, con un total de aproximadamente 50 personas a bordo. Sin embargo, el comunicado no brindó detalles sobre el lugar específico en el mar Negro donde tuvo lugar el incidente.