Debido a la superposición de fechas con otros tres procedimientos legales en los que está involucrado Donald Trump, la fiscal Fani Willis ha propuesto adelantar la fecha del juicio al 23 de octubre, en lugar del 4 de marzo que se había propuesto inicialmente.
En una presentación judicial realizada hoy ante el tribunal superior del condado de Fulton en Georgia, Willis comunicó la nueva fecha propuesta. La fiscal ya había expresado su interés el 16 de agosto en evitar conflictos entre el juicio en Georgia y las audiencias programadas en otros tres tribunales donde Donald Trump enfrenta otros casos penales.
El inicio del proceso relacionado con los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar el “affaire” que tuvo con ella durante la campaña electoral de 2016, está programado para el 25 de marzo de 2024 en Nueva York.
En cuanto al juicio en Florida por la posesión de documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca al dejar el cargo, está planeado para el 20 de mayo de 2024, a poco más de seis meses de las elecciones presidenciales. La fecha para el juicio en Washington por su presunta participación en el asalto al Capitolio será determinada el próximo lunes.
Para el 24 de agosto se esperaba que Trump se presentara en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia. En ese lugar, debe ser procesado por los 13 cargos imputados en relación con sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó con un margen de solo dos décimas (49.5%).
El expresidente republicano, acusado junto a otras 18 personas, está programado para ser fichado, con la toma de sus huellas dactilares y una fotografía oficial bajo arresto. Sin embargo, se espera que quede en libertad al pagar una fianza de 200,000 dólares, conforme a un acuerdo entre sus abogados y la Fiscalía.