Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar el acceso a los expedientes relacionados con los casos en su contra. Esto surge después de que el diputado de Morena, Manuel Robles, la denunciara ante la FGR el 18 de julio por presunto enriquecimiento al amparo del poder público.
Gálvez negó rotundamente que sus empresas, High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), hayan recibido adjudicaciones y contratos en la alcaldía Miguel Hidalgo. Asegura que el presidente López Obrador trata de engañar y distraer con estas acusaciones.
Además, la senadora anunció que sus abogados presentarán una solicitud similar para conocer los expedientes en su contra en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Las acusaciones en su contra incluyen la supuesta omisión de declarar ser propietaria accionista de las empresas en sus declaraciones patrimoniales. También, Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Miguel Hidalgo, presentó una denuncia aparte ante la Fiscalía capitalina acusándola de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y conflicto de interés. Romo afirmó que durante el tiempo en que Gálvez estuvo al frente de la alcaldía, entregó manifestaciones de construcción y permisos para dos desarrollos inmobiliarios que, según la acusación, tuvieron un valor cercano a los 70 millones de pesos.