La comunidad de Xalapa se unió en una noble causa para realizar una colecta de croquetas e insumos de limpieza destinados a apoyar a los rescatistas de perros y gatos abandonados en la ciudad. El propio Spiderman hizo un llamado a todos los “hombres araña” locales, jóvenes y adultos por igual, para que se unieran el próximo domingo 20 de agosto a la 1 de la tarde en la explanada del Parque Juárez, llevando sus máscaras, trajes o incluso disfrazados como otros personajes, con el objetivo de participar en un concurso y realizar sus donativos.
El famoso héroe de los cómics expresó la importancia de la responsabilidad que conlleva tener un gran poder, inspirándose en la ideología de Peter Parker. Animó a todos a donar lo que puedan, ya sea croquetas en gran cantidad o insumos de limpieza, ya que cada aporte es valioso para ayudar a los rescatistas independientes y al refugio “Gatitos Olvidados de Xalapa 2000”.
La iniciativa altruista, liderada por la Fundación del Tío Ben y los Super Amigos, busca brindar apoyo económico a los refugios que a menudo enfrentan dificultades para alimentar y cuidar a los animales abandonados en las calles. Además de los aficionados de Spiderman y los cómics, también convocaron a los amantes del k-pop a participar en esta noble causa, en la que se llevarán a cabo diversas actividades en la “sociedad arácnida”.